sábado, 26 de mayo de 2012

La importancia de la Cobertura de la Oración en el Ministerio

Carta a mis hijos: Una miniguia para enfrentar las Batallas Espirituales en el Ministerio.

Es sobre un corazón lleno de intimidad con Dios donde cabalga la Victoria de nuestros Ministerios.






16 Yo, por mi parte,
voy a pedirle ayuda a Dios;
¡él habrá de salvarme!
17 Mañana, tarde y noche,
no dejaré de rogarle;
¡él habrá de escucharme!
18 Mucha gente me ataca,
pero él me rescatará;
me hará salir sano y salvo
de la lucha que ahora libro 
Salmo 55:16-18.(TLA)
 

Dedicado a mis hijos:  Carlos Eduardo, Maria Gabriela, Juan Carlos, y tambien a  Armando y  Liliana.

Todos nosotros, en cualquier ministerio al cual hemos sido llamados, pasamos por momentos  de fuerte oposición espiritual. Uds no seran la excepción. No hace falta  que les recuerde la conexión entre lo difícil que resulta resistir los embates del enemigo y la falta de oración.

Las  experiencias más fuertes de  batalla espiritual estan apenas comenzando, y arreciarán aun mas en tiempos cuando decidan proyectar sus ministerios, y decidan que la visión que Dios les ha dado se convierta en una llama de Horeb, que nunca se apague. 

Ahora yo estoy escribiendo un libro sobre el Reino de Dios, y hace unas semanas,  al iniciar el capitulo del reino sobrenatural en el Reino de Dios, en el que se libra una cerrada y densa batalla entre angeles y potestades de las tinieblas, el enemigo ha atacado con el desanimo,  tanto que he dejado un lado por un momento el trabajo para aumentar mi nivel de intimidad con Dios a través de la oración.

La intensa actividad, y las imprevistas situaciones que necesariamente conllevará la expansión de sus ministerios dentro y fuera de la iglesia,---porque no harian honor a quien los ha llamado, capacitado y ungido si deciden mantener la visión dentro de cuatro paredes--  traerá por supuesto stress físico y emocional que los llevará al cansancio; y Dios quiera que no, a la depresión emocional y  espiritual,  causa por la que muchos lideres---se que uds No!--- abandonaron o han pensado abandonar sus ministerios porque perdieron la calidad de la intimidad con Dios.

Es  natural, ---eso viene en el paquete del llamado--- que en el ministerio encontrarán valles y montañas, y los valles aunque no sean fracasos, produciran desaliento. Ahora; el desaliento es una respuesta emocional natural a la frustración que produce no alcanzar los objetivos propuestos,  o al encontrar resistencias u obstaculos o el  tener uno o varios frentes simultáneos de batallas espirituales, y allí es donde el enemigo actúará. Al haber uno o varios frentes de batallas espirituales abiertos, se desenfocarán, la visión se dispersará, ésta comenzará a ser borrosa y sentiran que han perdido las fuerzas necesarias para mantenerse centrados. Empezarán a enfocarse en lo intrascendente, en lo trivial, y Satán ya habrá entrado a formar parte del ministerio. El enemigo intentará debilitarlos distrayendolos del objetivo, y se aprovechará de sus momentos de cansancio físico para mantener abiertos y activos esos frentes de batalla espiritual que vendrán algunas veces de sus propias debilidades personales de la vieja naturaleza que convive con la Nueva Naturaleza que les ha sido dada por el Espiritu, y que Uds. deben;  a toda costo,  sentir la imperiosa necesidad de mantenerla en proceso de renovación constante.  No descarten la posibilidad de enfrentar pruebas provenientes aun del Pastor, de los lideres de la iglesia, y  de los integrantes más cercanos del ministerio, con el desproposito que se rindan.

Cuando esto ocurra será el momento en que deban apartarse y recargar sus baterías espirituales, pasar mas tiempo con Dios en intima oración y adoracion. No se enfoquen en la fuente del problema, no se distraigan tomando demasiado tiempo para orar por la persona o la situación que ha causado  el problema, enfoquen su oracion en la fuente de la bendicion y fortaleza que viene del trono de Dios, y re-enfoquense en la vision que Dios les ha dado. Es sobre un corazón lleno de intimidad con Dios donde cabalga la victoria de nuestros ministerios. Sus ministerios se levantarán o caerán proporcionalmente a la cobertura de Oración que Uds le den.. Sus ministerios prevalecerán,  si permanecen en Oración.

Su Liderazgo y Ministerio necesita ser protegido por una fuerte Intercesión, y les recomiendo que  escojan  a un pequeño y eficaz cuerpo de guerreros espiritualmente maduros, llenos de amor,  que se pongan de acuerdo con Uds. para pedir a Dios por Unción y Autoridad, y para que les den  cobertura espiritual para luchar con Uds. contra huestes espirituales que han sido designadas para derribar sus ministerios, y tambien, que intercedan  para que los corazones sean preparados por la ministración del Espíritu Santo, de manera que sean sensibles a la Palabra de Dios ministrada por Uds.

Nunca olviden que el arma que mas usará el enemigo  contra Uds. será el desaliento espiritual; pero recuerden, que  el arma mas poderosa para recibir refrigerio espiritual para levantarse en Victoria siempre será la Oración.

Bendiciones abundantes en Cristo Jesus de parte de Papá.


dr.Ludin Gomez C.
CaminoVerdad&Vida