sábado, 14 de agosto de 2010

BENNY HINN Y SU SEDUCCION POR ROMA


El reciente “affair” del evangelista Benny Hinn al ser atrapado por un paparazzi en el lobby de un hotel en Roma agarradito de la mano con la también televangelista Paula White, ha dejado caer mas sombras sobre el cuestionado ministerio de este controvertido predicador cuya esposa a principios de este año le ha presentado demanda de Divorcio y lo ha dejado.

Solo varios meses después de haber sido dejado por su esposa y de hacerse público lo de la demanda de divorcio, Benny Hinn decidió hablar sobre el tema y lo hizo solo enviándole cartas a sus “Preciosos partners”- como el suele llamar a sus socios - para decirles que la decisión de su esposa lo tomó por sorpresa, que ignoraba la razón de esa conducta y que no implicaba ninguna inmoralidad por parte de el.

El escándalo sale del The National Enquirer, un pasquín de baja reputación, por lo que hay que irse con mucha cautela. Hinn solo ha negado en su sitio oficial de la Web que tenga un “affair” con Paula White, pero en ningún momento ha declarado que las imágenes son trucadas y que obedecen a un montaje; y las imágenes siempre hablarán más que mil palabras.

Confieso que la noticia, aparte del natural dolor que producen estas cosas en el cuerpo de Cristo, me dio el mismo sabor como si estuviera leyendo una crónica del jet set internacional.

Que Benny Hinn se hubiese alojado en la suite Presidencial en el Penthouse del Hotel Hassler en Roma, y se hubiese registrado con el nombre falso de David Sholomon, o anduviera o no de romance con la también cuestionada Pastora Paula White, quien lleva ya dos divorcios encima; eso ya no nos asombra, porque para afrenta del Evangelio, estas cosas se han convertido en una opereta de baja monta que ha dañado el ministerio de la predicación del evangelio, y divorciarse y seguir ministrando como si nada, ya es un lamentable sitio común dentro de golpeado cuerpo de Cristo.

Lo que si me dio coraje fue, que Benny Hinn dijera que estaba en Roma para atender a una invitación del Vaticano para examinar nuevas oportunidades de su ministerio. Si lo de la agarradita de manos con la White lo tomé con precaución, la declaración de Hinn me dio asco…algo feo sentí en mi estomago.

Benny Hinn ha declarado en varias oportunidades con un no muy escondido orgullo, y sin un asomo de rubor en su cara cosas como estas:


"Mi educación, por supuesto, fue católica, fui a una escuela católica en Jaffa, Israel. Por ello mi forma de pensar es básicamente católica. Cuando me convertí, seguí siendo católico. Yo he sido muy católico en mis ideas y en mi conducta" (Christianity Today 3, sept 1991)

Benny Hinn junto a toda la élite de TBN –Trinity Broadcasting Network- son Pro-Vaticanos. El es uno de los principales exponentes del neopentecostalismo carismático, que se ufana de su catolicidad, pero aun así es defendido a capa y espada por millones de quienes se describen como evangélicos fundamentalistas. Pareciera que para muchos adeptos a Hinn, el discernimiento del Espíritu se fue de vacaciones.

A finales de 1996, en una cruzada en Roma, Benny Hinn desplegó loas y apologías al papa Juan Pablo II y a la iglesia católica romana, tanto que llegó a crispar de indignación a los asistentes y delegados de las iglesias pentecostales que le habían invitado, los cuales al terminar la accidentada cruzada ,le enviaron una carta para decirle que jamás le invitarían de nuevo a Italia. El intérprete de la cruzada decidió no seguir traduciéndole, y el grupo musical se bajo de la tarima. La única organización que decidió no apoyar esa cruzada fueron las Asambleas de Dios de Italia quienes previamente habían enviado a Hinn una carta exponiéndole las razones por las cuales no apoyarían esa cruzada.

En 1997, en Australia, Benny Hinn de nuevo elogió al papa Juan Pablo II, y comentó allí de una reunión privada que había tenido con el cardenal Jaime Lachica Sin de las Filipinas y de un compromiso contraído? entre ambos, en el sentido de que Sin promocionaría a Hinn, y de que éste, alentaría a los católicos romanos a permanecer en su fe católica.

En el famoso programa televisivo de los Estados Unidos Larry King Live, este evangelista afirmó sin reservas que la gente que va a Lourdes o a Fátima es sanada por Dios. Hinn dijo esto:
"Mira Larry, Dios nos ha dado muchas fuentes de sanidad. Mira Lourdes, la gente es sanada yendo a Lourdes y a Fátima."
Pareciera que este confuso evangelista ¿ no supiera ? lo que todos sabemos que detrás de Fátima y Lourdes están las apariciones, mandatos, y adoración a María.

El dia 27 de Diciembre de 1994 en el programa de televisión de Paul Crouch en TBN, Benny Hinn habló de la Transustanciación, que es una doctrina católica que sostiene que durante la Comunión o Eucaristía el vino realmente se convierte en la sangre de Cristo, y la ostia realmente se convierte en su cuerpo. Allí narró una experiencia que le ocurrió durante una misa en la que participó en Amarillo, Texas. EU, la cual debería ser motivo de oración a Dios por parte de los millones de cristianos evangélicos, que asisten fielmente a sus cruzadas y financian este llamado ministerio. El dijo :

Estando allí, de repente me sentí inmovilizado y percibí que alguien se ponía frente a mi, sintiendo una sensación electrizante que vino a ser tan real, que con mis ojos cerrados, extendí mi mano y toqué un manto como de seda, con una suavidad muy especial…lo siguiente que sentí fue realmente la forma de un cuerpo, y mi cuerpo se entumeció totalmente...Esa misma noche Dios me dio una revelación y esta es que cuando participamos de la comunión, estamos realmente participando del mismo Jesucristo. El no dijo: ‘Tomad, comed, esto representa mi cuerpo...El dijo: ‘Esto es mi cuerpo, que por vosotros es partido"... Cuando participamos de la comunión, estámos participando de Cristo mismo, de su cuerpo y de su sangre, y eso sana nuestro cuerpo. Cuando participamos de la comunión, no estamos participando solo del vino y del pan, estamos participando de lo que El dijo: Esto es mi cuerpo”.

Ante esta aberración doctrinal mas parecida a un ritual medieval de beber sangre y comer carne, y no... in memorian como el dijo; no voy a emitir comentario.

Contrariamente a lo que dice la palabra que la unción que nos ha sido dada permanece en nosotros, Benny Hinn en su libro” Buenos días Espíritu Santo” relata que cuando siente que la unción se ha secado, acude a la tumba de Katheryn Kulhman para retomar la unción. Recordemos que la Sra Kulhman fue recibida por Paulo VI con velo puesto signo de sujeción a la autoridad espiritual, además de inclinarse y besar el anillo papal. Kulhman, su mentora espiritual según Hinn, fué conocida también por sus coqueteos con el vaticano.

Cuando Benny Hinn estuvo en Colombia en Enero del 2003 invitado por el lider de la secta G12 Cesar Castellanos -en ex laico Jesuita, de quien no se conoce en que iglesia se convirtió, quien fue su Pastor, cuando y quien lo bautizó- contó que había visitado al Papa Juan Pablo II , y que estaba absolutamente convencido que era un hombre ungido por Dios. En esa reunión Hinn impuso manos sobre Castellanos, reclamando la misma “unción” de Juan Pablo II, para Castellanos ante la mirada y el aplauso de miles de asistentes. En esa reunión Hinn dio gracias a Castellanos por haber hecho con su hija lo que el no pudo hacer como padre. La chica estaba rebelde y no quería nada con Dios. Después de asistir a los famosos encuentros de G12 la chica fue liberada.

El 22 de Noviembre del 2009, Benny Hinn viajó a Roma para reunirse con el fray capuchino Raniero Cantalamessa, llamado el predicador del Papa. Cantalamessa es la conexión del Vaticano con las personalidades evangélicas que comulgan con el Ecumenismo. En esa reunión Benny Hinn apareció vestido con una indumentaria negra que asemejaba una sotana con su cuello clerical. Hinn y Cantalamessa “rezaron” tomados de las manos. En la página oficial de Hinn, se detalla que después de meses de intentar arreglar un encuentro dado lo apretado de sus agendas, “el Pastor Benny y el Padre Cantalamessa finalmente han podido tener un encuentro cara a cara, y tener una prolongada y privada conversación”

En “Today at BHM”, la página oficial de Benny Hinn Ministeries, el día 7 de Abril de 2005 apareció lo siguiente:

“Estoy entristecido por la muerte del Papa Juan Pablo II y me uno al resto del mundo en la conmemoración de su extraordinaria vida. Juan Pablo II fue uno de los más amados líderes religiosos de nuestro tiempo y fue admirado por millones alrededor del mundo. Su vida se caracterizó por una enorme calidez, un profundo sentido de justicia, y fue uno de los más grandes defensores de la paz de nuestra civilización. Tuve el distinguido honor de reunirme con él en dos diferente ocasiones – una en el Vaticano, y otra, fui invitado por el cardenal John O’Connor, de Nueva York, a reunirme con el papa y él en una reunión privada , me presento al pontífice y dijo, “Este es Benny Hinn, un ministro Pentecostal y nuestro amigo”. Nunca olvidaré la inusual calidez, la gracia del papa, y sus palabras personales para mí.
Sus 26 años como cabeza de la iglesia Católica será recordada por sus muchos logros, pero ninguno más significativo que la manera en que Dios uso su influencia para abrir el bloque de naciones orientales para que la palabra pudiera ser predicada en esa región.
Habiendo ministrado en Rusia, Letonia, Hungría, y otras naciones orientales bloqueadas, y estoy eternamente agradecido por las muchas almas que estarán en el cielo como resultado de su influencia al pavimentar el camino para que el evangelio sea predicado. Fue un gran hombre, y pido a mis compañeros que se me unan en oración por los cardenales que se reúnen a elegir al próximo líder de la iglesia Católica. Oren para que tengan sabiduría divina y reciban guía del Señor al seleccionar al sucesor del papa Juan Pablo II”.

En Abril del 2005 a raíz de la muerte de Juan Pablo II Benny Hinn viajó expresamente al Vaticano para estar presente en el funeral del Papa, Desde la plaza de San Pedro dió un mensaje de "consuelo a la cristiandad” por la muerte de este siervo de Dios, en el que desplegó alabanzas y elogios por la iglesia católica, y pidió al Espíritu Santo que dirijiera a los cardenales en la sucesión del nuevo Papa... Dijo que en la misa (con el cadáver presente de Juan Pablo II ) se sentía la presencia del Espíritu Santo.

El Papa Juan Pablo II que tanto elogiaba Benny Hinn, en 1977 en una conferencia para jóvenes misioneros a España dijo:
"Nunca os decepcionéis, La única Iglesia es la Iglesia Católica Romana, la única Iglesia verdadera." (Focus on Spain", an orientacion course for missionaries to Spain.1977.

Solo quiero preguntar esto ¿Hay alguien que en los comentarios a este post pudiera convencerme con pruebas escritúrales si Benny Hinn es auténticamente evangélico?

Saquen sus propias conclusiones…pero que sea a la luz de la Sola Palabra de Dios.

Bendiciones

Ludin Gomez C.

2 comentarios:

Noee dijo...

Jesus dijo que NO podemos servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo...xq sirviendo a uno aborrecemos al otro...
tambien habló de que en el tiempo final se levantaran falson profetas..falsos Cristos...y estos harian señales y prodigios de tal manera q engañarian hasta a algunos escogidos...
asi que No te preocupes Tu de los q se levantan en contra de Cristo.. utilizando su nombre y diciendo cosas q NO son, agregando o sacando palabras de la BIBLIA...
OCUPATE mejor de hablar a los perdidos de la verdad de Dios.. xq es el Espiritu Santo quien convence de pecado y quien nos ayuda dia a dia a estar unidos a Dios.. xq jesus cuando ascendio a los cielos, nos dejo al Espiritu Santo para que NO estemos solos aqui en la tierra y para que le conoscamos al Dios de Amor!

NO nos pongamos en JUECES..
porque solo Dios es JUEZ JUSTO !

Dios te re bendiga !!!
Noe.

Jose French dijo...

Soy cristiano Católico, hay una parte que no entendí. Porque afirmar que la celebración de la "Eucaristía" (lo que para ustedes es parecido a la "Santa cena") es una aberración? No dicen las escrituras: "Mientras comían, Jesus tomo pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dio a sus discipulos, diciendo: «Tomen y coman, ESTO ES MI CUERPO». Después tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio, diciendo: «Beban todos, porque ESTA ES MI SANGRE, sangre de la Alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de sus pecados." Mateo 26, 26-28

Y esta otra cita:
Jn 6.53 -54                  Jesús les dijo: ‘En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que
                                   come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día’.
Jn 6.55-56                   Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

Supongo que el leer las propias palabras de Jesus resultan aberrantes según esa opinión.